Carlos Antonio Reynoso fue condenado a la pena de seis años por el homicidio de Edgardo Martín Aguirre, ocurrido el 30 de abril del año pasado en la Unidad 2 del servicio penitenciario de Villa Urquiza. En esa oportunidad, el condenado también hirió con un arma blanca a otro reo, Antonio Eduardo “Fosforito” Carrizo.

Penal de Villa Urquiza: encuentran cocaína, marihuana y pastillas en una requisa

Según la teoría del caso de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ese día alrededor de las 15 se produjo una gresca en la que intervinieron Reynoso, Aguirre, Carrizo y otros dos sujetos. Algunos de ellos, por motivos que se desconocen, comenzaron a propinar golpes de puño a Reynoso.

Él tomó un cuchillo que estaba en un estante de su celda y, con la intención de defenderse y sabiendo que los otros no portaban ningún tipo de arma, le asestó puñaladas a Aguirre y a Carrizo. Una de ellas impactó en la zona intercostal izquierda del primero, lo que le causó la muerte en el Hospital Avellaneda; y otra a Carrizo en la mano derecha, provocando una herida cortante.

Condenan a cuatro años de prisión a un interno por matar a un preso en Villa Urquiza

Durante la audiencia de hoy, el auxiliar de fiscal Miguel Fernández se encargó de exponer todos los puntos del convenio de juicio abreviado. Tras describir minuciosamente el hecho y las pruebas recogidas, informó que se consideró a Reynoso autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con lesiones leves, atenuados por el exceso en legítima defensa.

En ese sentido, manifestó que se acordó condenarlo a la pena de seis  años de prisión, la máxima prevista para dicha calificación legal. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.